sábado, 24 de abril de 2010

MICROESTRUCTURA TEXTUAL


El mapa que observamos constituye una síntesis de la utilización de la microestructura como una herramienta en la comprensión de las lecturas y en el análisis discursivo tal como lo plantea Maria Cristina Martínez, aunque relaciona en algunos puntos conceptos derivados de la teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiria Samper, en mayor medida lo que se refiere a la lectura fonética, que nos ayuda a comprender mejor los términos a los que se refiere la microestructura y sus derivaciones. Presenta una pequeña sinapsis de cada uno de los conceptos que se plantean para ayudar mejor a lacomprension de este.

2 comentarios:

  1. Muy interesante el mapa conceptual, tu apreciacion sobre lo que representa la microestructura es muy amplia y no deja excento ningun punto importante, sobre todo con respecto a las cadenas semanticas que considero de los puntos mas neuralgicos a la hora de comprender y analizar un texto.

    ResponderEliminar
  2. Gran mapa conceptual. Está muy bien estructurado, maneja con propiedad y claridad los conceptos correspondientes y emplea muy bien el uso de los conectores. El texto complementario,exalta la importancia entre el planteamiento de Mª cristina martinez y la Teoria de las seis lecturas con base al analisis textual y discursivo.Se destaca la microestructura como factor de gran importancia en un texto.

    ResponderEliminar